Sobre Marduk y la censura


Ya muchos saben que Marduk ha sido saboteado estos días, a tal punto ha llegado la situación que en Guatemala les impidieron el ingreso y ahora que se presentarán en Monterrey y Ciudad de México en Octubre se recolectaron firmas para impedir sus presentaciones. No me corresponde decir si el Black Metal de estos suecos es bueno o malo, o si sus letras y portadas son blasfemas y todos los calificativos que les quieran adjudicar; sinceramente ni siquiera los escucho, lo que hagan me tiene sin cuidado y esta misma mentalidad deberían tener aquellos que firmaron. Lo que me preocupa es lo que pueda venir, comienzan con ellos y ¿quién seguirá después? ¿Acaso la Santa Inquisición está de vuelta?

La música de moda es para mí nefasta, no la soporto, no aguanto sus ritmos, sus efectos, sus letras, etc., por lo tanto la evito tanto como me es humanamente posible y dejo que aquellos que la disfrutan la consuman. Bajo ese argumento espero que a mí me dejen disfrutar de aquello que me gusta y me llena.

Estamos en una época en que esta clase de actos de censura son inaceptables, si no les gusta Marduk simplemente deben hacerse a un lado; creo que tanto políticos como religiosos deben preocuparse de temas más importantes antes de señalar a todos aquellos que gustan de cosas que no van con sus creencias. Siempre se ha satanizado todo aquello que no les parece y buscan culpables; dicen que los videojuegos violentos fomentan comportamientos violentos siendo que gente violenta existe desde antes que los videojuegos. El hecho de que esta banda sea blasfema no significa que esparcirán la semilla de la herejía a su paso; satánicos, religiones paganas, rituales, sacrificios y un largo etc., han existido desde antes que el Metal mismo, culpar algo o alguien sobre la proliferación de una ideología no hace sino demostrar ignorancia.

El hecho de que una persona decida ir y escuchar a esta banda no lo convierte en un adorador del diablo, mi posición es que uno puede disfrutar y apreciar distintos tipos de arte sin tener que comprometer sus ideales. A mí me gustan bandas como Arkona o Tyr y eso no me convierte en un pagano, simplemente disfruto su música. Escuchar, ver o leer algo no tiene por qué cambiar la forma de pensar de alguien, leer El Necronomicón no te hace creyente de seres primigenios.

Deben entender que el hecho de que puedan profesar su religión se debe a que vivimos en un estado laico y donde todos poseemos libertad de elegir y profesar nuestra religión y esto está amparado por la Carta Magna, lo que significa que otras personas tienen derecho de adorar a la Niña Blanca, a Zeus, a Tláloc o a quien mejor les parezca siempre que no atenten contra las demás personas. ¿Qué ofende más a Dios? ¿La clase política viviendo en la opulencia con tanta pobreza en la calle? ¿Los niños abusados por la iglesia? ¿O un grupo de gente maquillada que canta blasfemias?

¿Qué opinan al respecto? Los invito a que comenten y opinen no con ofensas sino con argumentos, pues podemos ser mejores que el resto.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

MaYaN - Dhyana (2018)

Battlelore - The Return of the Shadow(2022)

Grymheart - Hellish Hunt (2023)