Sobre Marduk y la censura
Ya muchos saben que Marduk ha sido saboteado estos
días, a tal punto ha llegado la situación que en Guatemala les impidieron el
ingreso y ahora que se presentarán en Monterrey y Ciudad de México en Octubre
se recolectaron firmas para impedir sus presentaciones. No me corresponde decir
si el Black Metal de estos suecos es bueno o malo, o si sus letras y portadas
son blasfemas y todos los calificativos que les quieran adjudicar; sinceramente
ni siquiera los escucho, lo que hagan me tiene sin cuidado y esta misma
mentalidad deberían tener aquellos que firmaron. Lo que me preocupa es lo que
pueda venir, comienzan con ellos y ¿quién seguirá después? ¿Acaso la Santa
Inquisición está de vuelta?
La música de moda es para mí nefasta, no la soporto,
no aguanto sus ritmos, sus efectos, sus letras, etc., por lo tanto la evito
tanto como me es humanamente posible y dejo que aquellos que la disfrutan la
consuman. Bajo ese argumento espero que a mí me dejen disfrutar de aquello que
me gusta y me llena.
Estamos en una época en que esta clase de actos de
censura son inaceptables, si no les gusta Marduk simplemente deben hacerse a un
lado; creo que tanto políticos como religiosos deben preocuparse de temas más
importantes antes de señalar a todos aquellos que gustan de cosas que no van
con sus creencias. Siempre se ha satanizado todo aquello que no les parece y
buscan culpables; dicen que los videojuegos violentos fomentan comportamientos
violentos siendo que gente violenta existe desde antes que los videojuegos. El
hecho de que esta banda sea blasfema no significa que esparcirán la semilla de
la herejía a su paso; satánicos, religiones paganas, rituales, sacrificios y un
largo etc., han existido desde antes que el Metal mismo, culpar algo o alguien
sobre la proliferación de una ideología no hace sino demostrar ignorancia.
El hecho de que una persona decida ir y escuchar a
esta banda no lo convierte en un adorador del diablo, mi posición es que uno
puede disfrutar y apreciar distintos tipos de arte sin tener que comprometer
sus ideales. A mí me gustan bandas como Arkona o Tyr y eso no me convierte en
un pagano, simplemente disfruto su música. Escuchar, ver o leer algo no tiene
por qué cambiar la forma de pensar de alguien, leer El Necronomicón no te hace
creyente de seres primigenios.
Deben entender que el hecho de que puedan profesar su religión se debe a que vivimos en un estado laico y donde todos poseemos libertad de elegir y profesar nuestra religión y esto está amparado por la Carta Magna, lo que significa que otras
personas tienen derecho de adorar a la Niña Blanca, a Zeus, a Tláloc o a quien
mejor les parezca siempre que no atenten contra las demás personas. ¿Qué ofende
más a Dios? ¿La clase política viviendo en la opulencia con tanta pobreza en la
calle? ¿Los niños abusados por la iglesia? ¿O un grupo de gente maquillada que
canta blasfemias?
¿Qué opinan al respecto? Los invito a que comenten y
opinen no con ofensas sino con argumentos, pues podemos ser mejores que el
resto.

Comentarios
Publicar un comentario