The Ferrymen - A New Evil (2019)
Hace algunos meses me enteré de
este lanzamiento y desde que contemplé la portada y eché un vistazo al
currículum de sus integrantes, sabía que tendría que escucharlo,
independientemente de que se comentara o no, le daría su oportunidad. Este es uno
de aquellos proyectos conformados por artistas de nacionalidades distintas que
convergen en un fin común, brindarnos material digno de ser apreciado. Tenemos
así que el lanzamiento de The Ferrymen llega para sumarse a la lista de
excelentes producciones que han llegado este 2019.
A New Evil abre de manera genial con
Don’t Stand in My Way, un poderoso tema con un gran inicio que nos dan una
probada de lo que está por venir; desde esos primeros 30 segundos estoy
convencido de dos cosas, de que me quedaré hasta el final, y de que si el resto
del álbum suena así de increíble, ese final será el inicio de otra buena
escuchada.
Al menos para mí, un gran
atractivo de la banda es la forma en que logran combinar una fuerza increíble
con temas pegajosos y, para tales efectos, la forma en que la batería y
guitarra interactúan en los diferentes segmentos de las canciones es crucial. La
ejecución de Mike Terrana en la percusión es adecuada para el estilo de la
banda y no me puedo quejar, sin buscar sobresalir del todo se las ingenia para
constantemente incorporar arreglos que son muy bien recibidos, dándole así
versatilidad a su trabajo. Aunque son de carácter discreto, Magnus Karlsson
hizo una buena labor en bajo y teclados, pero en las guitarras está
espectacular; uno de los platillos principales nos es ofrecido aquí ya que en
todo momento y sin falta podemos esperar riffs memorables, solos espectaculares
que rayan en el shredding y fraseos exquisitos.
La voz de Ronnie Romero es el
otro elemento principal, siempre incansable y desgarradora, aporta un toque
personal y pasional que se transmite en su interpretación y a juzgar por su
desempeño, es entendible que figure en la legendaria banda de Ritchie Blackmore.
En conjunto con las letras, el apartado vocal está bien trabajado y logra
expresar temor al mismo tiempo que esperanza.
Es difícil explicar de qué trata
este proyecto, aunque algunos lo pueden llegar a considerar como Power, yo lo
tendría como Heavy Metal pero no del tradicional, sino de aquel que tiene
claras sus raíces y busca proyectar un sonido más potente para estar dentro del
gusto del público actual. Desde el comienzo nos ofrecen temas que atrapan y te
hacen quedarte para descubrir qué más puedes esperar, cumpliendo en todo
momento las expectativas. No me parece que tenga temas de relleno; incluso está
muy bien balanceado en cuanto a la descarga de energía que llega de forma
constante, y la única canción que se asemeja a una Power Ballad, llega en el momento
adecuado.
Me veo tentado a escuchar el
primer álbum ya que esta nueva entrega me deja con ganas de más, aunque por el
momento seguiré disfrutando de A New Evil, pues me siento plenamente satisfecho
con lo que han creado, siendo la mención honorífica para My Dearest Fear.

Comentarios
Publicar un comentario